Un policía muerto y otro herido deja atentado en Cundinamarca

Por PUBLIMETRO/EFE

Un miembro de la policía murió y otro resultó herido durante un atentado con explosivos en el municipio de Villeta, a unos 70 kilómetros de Bogotá, informó este lunes esa institución.

De acuerdo con las autoridades, el patrullero Jawer Santiago Román Vargas falleció en el sector Quebradanegra, ubicado en zona rural del municipio de Villeta, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando atendía un llamado por “la detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía”.

Cuando se acercó al lugar de los hechos, el uniformado, quien era el conductor del coronel Henry Fernández, comandante de la Policía de Villeta, fue “asesinado por la activación de una carga explosiva”, indicó la Policía en un comunicado.

La institución explicó que sigue de cerca el estado de salud de Fernández, “quien quedó con algunas contusiones y es atendido en el hospital local de esa población”.

La Policía trasladó hasta Villeta a un grupo de expertos antiexplosivos con el objetivo de verificar lo ocurrido y descartar que haya presencia de otros explosivos en la zona.

A través de un comunicado, la Dirección de la Policía relacionada con este caso aseguró que esa institución envió un equipo especial de investigadores al sector, para esclarecer lo ocurrido y tener claridad sobre los responsables de esta acción criminal, presentada cuando la patrulla acudía a verificar la detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía de la región”.

Asimismo, se solidarizó con la familia del patrullero asesinado. “Al tiempo, se le brindará toda la asistencia y acompañamiento para sobrellevar este difícil momento”.

De igual manera, la institución afirmó que “sigue de cerca el estado de salud del Teniente Coronel Henry Fernández Castellanos”.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo