Colombia

Santos: Las Farc son “las únicas responsables” de lo que pasó en la Guajira

El presidente Juan Manuel Santos rechazó a quienes critican a las Fuerzas Militares por la situación generada en Conejo, La Guajira, luego de la presencia el pasado jueves de miembros del secretariado de las Farc en un acto de proselitismo político con tropas armadas.

En la ceremonia de posesión del nuevo comandante de la Policía Nacional, general Jorge Humberto Nieto, Santos aseguró que los únicos responsables de lo sucedido en Conejo “son las Farc. No podemos, como algunos han dicho, señalar a nuestras Fuerzas Armadas como responsables de la situación”.

“Le están disparando al que no es. Si están en desacuerdo o no con el proceso de paz, eso está bien, la crítica, la diferencia es totalmente aceptable. Pero no le disparen a nuestras Fuerzas Armadas, no las critiquen por cosas que no son de su responsabilidad”, aseguró el primer mandatario.

Recomendados

Como lo ha hecho de forma insistente desde que se conocieron las primeras imágenes de los jefes de las Farc haciendo política en La Guajira, Santos afirmó que es una actitud “inaceptable” e “inaudita”.

Santos manda mensaje en apoyo de la educación sexual para niños

Santos también pidió en la ceremonia que haya «celeridad» en las investigaciones contra el general (r) Rodolfo Palomino por su presunta responsabilidad en el escándalo de la «Comunidad del Anillo», aunque comprobó su creencia en la inocencia del excomandante de la Policía.

El vikingo de Nueva Zelanda candidato a la presidencia

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos