Santos entrega pozo de agua en La Guajira

Por EFE

Juan Manuel Santos, entregó un pozo de agua potable con sistema de bombeo solar en el departamento de La Guajira, uno de los más afectados por la sequía.

“Acabamos de abrir el agua, que es vital para cualquier persona y cualquier comunidad, pero también con un compromiso de continuar ayudando en todas esas inmensas necesidades que tiene el pueblo wayúu”, dijo el jefe de Estado, según recoge la Presidencia en un comunicado.

La Guajira, un departamento en el norte de Colombia que colinda con Venezuela, ha sido afectado en los últimos años por una sequía que se acentuó como consecuencia del fenómeno climático de El Niño, que causó un aumento de las temperaturas en el país.

El mandatario destacó que el pozo, instalado en el corregimiento Porshina, del municipio de Uribia, utiliza “el viento y la energía solar, una combinación para poder bombear el agua”.

Santos indicó además que este sábado llegará una embarcación de la Armada Nacional con 50.000 litros de agua y 15.000 mercados (alimentos) que serán repartidos entre la comunidad indígena wayúu.

También, para paliar la crisis que ha desatado la falta de agua en esa región colombiana, el Gobierno firmó un convenio con la organización Oxfam mediante el cual se entregaron cinco tanques con capacidad de 18.000 litros y suministros para almacenar y tratar adecuadamente el agua.

“Esta organización, Oxfam, nos ha venido ayudando, porque es una organización internacional muy humanitaria, ha llevado a cabo iniciativas, está comprometida con La Guajira, ha invertido más de 1.000 millones de pesos (unos 298.000 dólares) para cerca de 1.500 familias”, explicó el presidente.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo