Empiezan censos para identificar militares presos por el conflicto

Por Publimetro

Las Fuerzas Militares empezaron un censo a sus miembros presos por delitos cometidos en el marco del conflicto armado para que sean trasladados de sus centros de reclusión a guarniciones militares.

Según Blu Radio, las primeras pesquisas para ubicar 100 militares y trasladarlos a las instalaciones de las Fuerzas Armadas iniciaron este miércoles, con el envío de una serie de formatos diseñados por el Ejército.

Estos formatos permitirán a los militares presos pedir de manera voluntaria su traslado, como lo pidieron voceros militares al presidente Juan Manuel Santos en una reunión para socializar la pedagogía de los acuerdos de La Habana.

El censo busca identificar a los potenciales beneficiarios de la orden que dio el presidente Santos de trasladar a cuarteles a los militares detenidos en cárceles ordinarias por delitos en el conflicto armado.

Lea también: Investigan posible ‘casa de pique’ en la Cárcel Modelo

“Le he pedido al ministro de Defensa que nos den una lista de aquellos miembros de nuestra fuerzas armadas que están en cárceles ordinarias por crímenes o delitos con relación al conflicto armado para que podamos trasladarlos a su fuero carcelario apropiado”, dijo Santos.

Procurador pide no dar educación sexual en preescolar y primaria

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo