Santos: divulgar el video de Carlos Ferro "no es buen periodismo"

Por Publimetro

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre la divulgación en diferentes medios de comunicación del video entre el capitán Ányelo Palacios y el exsenador Carlos Ferro que la Procuraduría General de la Nación usa como prueba en el caso de la llamada “Comunidad del Anillo”.

Al ser interrogado por Ángela Patricia Janiot sobre el tema en un foro en el Club el Nogal, Santos le devolvió la pregunta a la periodista de CNN. “¿A usted le parece que divulgar ese video es un buen periodismo?”, inquirió.

“Los colegas deberían hacer un cuestionamiento a ellos mismos. Aquí se está saliendo de madre este tipo de ataques y de información, y eso no es un buen periodismo. Lo digo como periodista, no como presidente”, dijo Santos, quien durante varios años fue subdirector del periódico El Tiempo.

El presidente también dijo que espera una respuesta rápida en las investigaciones al exdirector de la Policía Nacional, general (R) Rodolfo Palomino. “No se puede señalar a un general y acusarlo de ciertas cosas. Él sostiene con mucha convicción que nada tuvo que ver con lo que lo están acusando”, aseguró.

Lea también: Renuncia del general Rodolfo Palomino

La declaración de Santos surge luego de que se encendiera un acalorado debate por la difusión de las conversaciones entre Ferro y Palacios, de un contenido sexual marcado y que para muchos son una invasión indebida a la privacidad del oficial y el funcionario, que renunció ayer al viceministerio de Gobierno tras conocerse la grabación.

Indagatoria al capitán Ányelo Palacios

Las críticas a la emisora La FM, que difundió por primera vez el video en la mañana del martes y lo retiró 24 horas después, han provenido desde periodistas como Gustavo Gómez hasta académicos como Astrid González, quien le escribió una carta abierta a su directora Vicky Dávila que se hizo viral.

La historia de la joven que habría muerto por denunciar “la comunidad del anillo”

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo