Procurador pide no dar educación sexual en preescolar y primaria

Por Publimetro

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, pidió que no se obligue a las instituciones educativas de preescolar y primaria a incluir en su pénsum una cátedra de educación sexual.

Ordóñez expresó en un concepto enviado a la Corte Constitucional que se debe mantener la enseñanza relacionada a la sexualidad en los niveles secundario y medio, en contra de lo que busca una demanda impuesta por un grupo de ciudadanos para disminuir los embarazos en adolescentes.

La demanda busca iniciar la educación sexual desde la primaria, cambiando el artículo 14 de la ley 1146 de 2007, que obliga a las instituciones de educación media y superior a brindar una cátedra de sexualidad en la que se especifiquen medidas de protección a los menores de edad.

Investigan posible ‘casa de pique’ en la Cárcel Modelo

Según Ordóñez, una cátedra a temprana edad podría generar “consecuencias indeseables, como la curiosidad hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente el inicio sexual de los niños, niñas y adolescentes con el ya consabido riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual”.

Empleados públicos no tendrán vacaciones de Semana Santa

Para el Procurador, el cambio de la norma expondría a los niños de edades tempranas a recibir clases sobre temas de sexo sin tener la madurez psicológica o el grado de comprensión para entender estos temas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo