Colombia

General Jorge Hernando Nieto es el nuevo director de la Policía Nacional

PUBLICIDAD

El presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa nombró al general Jorge Hernando Nieto, actual subdirector de la Policía Nacional, como reemplazo del general (R) Rodolfo Palomino en la institución.

El primer mandatario aprovechó para agradecer la labor del exdirector, Rodolfo Palomino y afirma que lo que hizo es una muestra de su lealtad a su famiia. Afirmó también que “ha sido una de las instituciones más queridas por los colombianos y tomaremos todas las medidas necesarias para que lo siga siendo”.

Recomendados

Para Santos, el reto al que se enfrenta el General Nieto es “una misión más exigente ya que debe recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza” de la institución. Así mismo, el mandatario espera que “se haga claridad sobre los diferentes asuntos lo antes posible”.

El general Jorge Nieto es un administrador policial y de empresas, abogado de la Universidad Gran Colombia y especialista en Seguridad Integral, Investigación Criminal y Desarrollo General. Con 35 años de antigüedad en la Policía, es el oficial que seguía en orden de mando a Palomino.

Nieto había dirigido la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía, y entre 2007 y 2008 fue agregado de la Policía en la embajada colombiana en México, cargos en los que reemplazó a Palomino.

Según analistas como Jairo Libreros, el general Nieto tendrá por delante no solo la labor de limpiar la Policía Nacional tras los escándalos de la institución en los últimos meses, sino también de ajustar el funcionamiento de la institución en el marco del posconflicto con las Farc.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último