Tras escándalo, renunció el viceministro del Interior, Carlos Ferro

El exsenador abandonó su cargo por su aparición en el video usado por la Procuraduría como prueba reina contra el general Rodolfo Palomino.

Por PUBLIMETRO

El viceministro del Interior, Carlos Ferro, renunció a su cargo luego de que la Procuraduría General de la Nación lo involucrara en el escándalo de prostitución masculina en la Policía Nacional, conocido como ‘la Comunidad del Anillo’.

Ferro presentó su renuncia al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien la confirmó en la mañana de este martes, y en el transcurso del día la ratificaría ante el presidente Juan Manuel Santos.

El alto funcionario, que se desempeñó como senador de la República entre 2010 y 2014, habría aparecido en un video revelado por La FM en el que sale con el capitán Ányelo Palacios Montero, que corresponde a la prueba con la que la Procuraduría investigaría a Palomino.

“A juicio de la Procuraduría General de la Nación, los hechos informados a la Fiscalía General de la Nación tienen relevancia en el ámbito penal por cuanto por estas conductas podrían encuadrar en diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas, de miembros de la Policía Nacional, comportamientos en los que presuntamente habría participado un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional”, afirmó en rueda de prensa el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Presidencia retira de la Policía al general Luis Eduardo Martínez

Según versiones de prensa divulgadas por Caracol Radio y Blu Radio, el cambio en el viceministerio se habría planeado con anticipación para fortalecer el posconflicto y la aprobación del proceso de paz con las Farc, pero la revelación del video habría acelerado la decisión.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo