Anuncian paro cívico nacional para el próximo 17 de marzo

Las centrales obreras han convocado a que esta jornada de cese actividades y también se cita a que haya marchas y movilizaciones en todo el país.

Por Publimetro

Para el jueves 17 de marzo ha sido confirmada la jornada del ‘Paro cívico nacional’ que se había anunciado por la Confederación General de Trabajo desde que inició el año 2016.

En la reunión extraordinaria del Comando Nacional Unitario (que está integrado por la CUT, la CTC, la Confederación Democrática de Pensionados y los gremios camioneros ACC, ATC, AMT y CCT) realizada este lunes, se llegó a este acuerdo para manifestarse en contra del reajuste al salario mínimo, la situación económica del país, las medidas económicas que estudia cambiar el gobierno en tema de impuestos, la venta de Isagen, la posible subida del porcentaje del IVA y la continuidad de la media del 4X1000, que esperan que sea revocada.

Como ya es sabido, los representantes gremiales interpusieron una demanda ante el Consejo de Estado por el salario mínimo que se estableció para el año 2016 y que según las centrales obreras no está acorde con la ley.

Se espera que se confirme la unión a esta protesta del 17 de marzo la USO, Fecode y más organizaciones de empleados estatales.

Más actualidad del país en COLOMBIA

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo