Gobierno busca que la región Caribe sea la que más impulse el PIB

Por EFE

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que aspira a que la región Caribe se convierta en la que más aporte al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La funcionaria señaló en el segundo “Encuentro Regional con alcaldes y Gobernadores”, realizado en Santa Marta, que lo que se busca es “llevarla a que sea la primera”. De hecho, esta zona del país es después de Bogotá y Antioquia la que más aporta al PIB de Colombia.

Le puede interesar:  Congreso prevé que posconflicto costará 31.240 millones de dólares


La industria de la costa Atlántica genera 17,4 % del valor agregado industrial, siendo la tercera región industrial del país después de Bogotá y Antioquia”, dijo la ministra Álvarez-Correa, en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

El Ministerio de Comercio estima que la región Caribe tiene potencial exportador en agricultura, pesca, muebles y otras industrias, caucho y plástico, alimentos y bebidas, productos químicos, y prendas de vestir. También se han identificado 319 bienes que tiene alto potencial para ser exportados.

Le puede interesar: Colombia en escalafón de mejores países del mundo

Uno de los propósitos del encuentro fue promover dichos productos en los mercados externos con miras a que el país cumpla la meta de alcanzar exportaciones no minero energéticas por 30.000 millones a 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo