Colombia

Denuncian en redes sociales intento de fraude con cartas de Claro


Usuarios de redes sociales denunciaron un intento de fraude en la localidad de Suba, con el cual inescrupulosos buscan conseguir los datos de múltiples usuarios de Claro para legalizar supuestas conexiones.

El caso fue difundido en Twitter, donde un usuario conocido como Jack publicó una carta en la que, presuntamente, Claro advertía de la ilegalidad de una serie de conexiones ubicadas en un conjunto residencial de la localidad de Suba.

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En la carta, que cuenta con múltiples errores de ortografía y gramática, se invita a los residentes del conjunto a transferir sus cuentas de Telmex Colombia a Claro Colombia, y se ofrecía un número telefónico con el cual se podía hacer el intercambio de la cuenta.

El correo generó sospechas al usuario, puesto que en el apartamento no cuentan con ningún tipo de servicio con Claro. La propietaria llamó al call center de la compañía de telefonía, donde le ratificaron que no tenía ningún tipo de relación contractual ni deudas con la compañía.

Según el analista de seguridad Germán Villamil, estas cartas son usadas por inescrupulosos para ser repartidas de forma masiva y conseguir los datos de centenares de personas, buscando explotar las fallas de seguridad que puedan haber dejado. «Es el mismo modelo de los correos electrónicos con spam», dijo.

Pero, según Jack, la carta tendría otro fin: otros vecinos habrían llamado al número que aparece en la carta, y se encontraron con que el teléfono corresponde a un vendedor inescrupuloso de la compañía, que buscaba conseguir clientes mediante la distribución de estas cartas.

PUB/JMR

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