Cámara de Comercio de Bogotá ayudará a exguerrilleros a crear empresa

Por EFE

La Cámara de Comercio de Bogotá informó que se convertirá en aliada estratégica del Ministerio de Justicia para apoyar a los guerrilleros que ya hayan pagado su deuda con la justicia y quieran formar empresa, como un aporte al posconflicto.

Desde el próximo 27 de febrero la Cámara se sumará al proyecto Casa Libertad, del Ministerio de Justicia, “que atiende a la población pospenada” mediante “talleres de acompañamiento para fortalecer el emprendimiento de microempresarios”, explicó la entidad en un comunicado.

De este modo, precisó la Cámara, los usuarios de Casa Libertad, que ya suman 185 (142 hombres y 43 mujeres), contarán con un servicio que les permita generar fortalezas en la formulación de planes de negocio o consolidar sus microempresas.

Casa Libertad es uno de los 26 proyectos liderados por el Ministerio de Justicia que buscan mejorar las vías de acceso a los servicios de justicia y convertirla en una herramienta para la reconciliación en Colombia.

Desde su puesta en marcha, en julio de 2015, la entidad ha contado con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Fundación Teatro Interno y Colsubsidio.

Estas entidades, comentó la Cámara en el comunicado, “han desarrollado programas de emprendimiento, capacitación en educación financiera, oportunidades de crédito y asesoría para la creación de empresa”.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian en La Habana desde hace más de tres años una salida política al conflicto, un proceso que se encuentra ya en la fase final y que las partes esperan concluir con la firma de un acuerdo de paz el próximo 23 de marzo.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo