Colombia

140 niños quedan en medio de un enfrentamiento entre el Ejército y Eln

Un momento de terror vivieron este viernes más de 140 estudiantes y docentes del centro educativo La Barca Cautiva, en zona rural de Valdivia (Antioquia), al quedar en medio del fuego de un tiroteo entre el Ejército Nacional y el Eln.

El enfrentamiento militar se debería a una ofensiva del Ejército contra el grupo guerrillero, para evitar que se repitan los atentados de los últimos días por parte del Eln, que a su vez anunció un paro armado.

Los niños quedaron en medio del enfrentamiento armado durante más de 30 minutos, aunque ninguno sufrió heridas o lesiones. En video quedó grabado el momento del enfrentamiento.

Recomendados

Un habitante de la vereda comentó a Caracol Radio que el enfrentamiento inició a las 9:00 am, y que el sector sufre de constantes enfrentamientos entre guerrilleros del Eln y tropas del Ejército, por lo que temen que haya afectaciones en el área.

A su vez, el gerente de Paz de Antioquia, Luis Guillermo Pardo, reconoció en Blu Radio que no se conoce bien lo ocurrido en este video, pero que los enfrentamientos junto a escuelas «no tienen ninguna razón de ser».

En redes sociales alertan sobre posibles incendios en los Cerros Orientales

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos