Colombia

Vargas Lleras será sometido a radioterapia tras su cirugía cerebral

Germán Vargas Lleras se someterá a radioterapia en las próximas semanas, según anunció el propio vicepresidente en su cuenta de Twitter y confirmó la Fundación Santa Fe este viernes.

Vargas Lleras indicó que el equipo médico que había atendido su operación quirúrgica para extraer un meningioma benigno de su cráneo el pasado 20 de enero pidió le hizo la petición para que se realizara el tratamiento, de manera preventiva.

El director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, confirmó mediante un comunicado que el vicepresidente se someterá a radioterapia local «con fines preventivos», luego de analizar el carácter del cuerpo extraído de su cerebro.

Recomendados

Llinás y Enrique Jiménez Hakkim, el neurocirujano que realizó la operación quirúrgica a Vargas Lleras, explicaron que el meningioma que le fue extraído al exsenador y exministro del Interior y Vivienda fue considerado como un cuerpo agresivo, aunque no un tumor maligno, y este diagnóstico fue confirmado con un análisis realizado en el exterior.

Lea también: Papa Francisco visitará a Colombia en 2017

Esta terapia, según el centro médico, no tiene una fecha programada de inicio, pero se advirtió que no interrumpirá las labores cotidianas de Vargas Lleras.

Cerca del 40% de los colombianos estudian bajo la modalidad virtual

Los médicos destacaron que la recuperación y las funciones neurológicas del vicepresidente se mantienen intactas, excepto por una disminución de la fuerza en la pierna y el pie derechos que atribuyeron a la ubicación del meningioma y que se está tratando con fisioterapia.

Policía continúa sancionando a conductores que bloquean intersecciones viales

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos