Diplomáticos colombianos podrán viajar sin visa a Egipto

Por EFE

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, emitió hoy un decreto por el cual se exime del visado de entrada al país árabe a los ciudadanos colombianos que tengan pasaporte diplomático o especial.

La agencia oficial de noticias Mena informó de que Al Sisi ratificó de esta forma el acuerdo de la exención mutua de visado que los dos países firmaron el año pasado.

Según el decreto publicado en la gaceta oficial egipcia, por su parte, los ciudadanos egipcios que porten pasaportes diplomáticos, especiales o que viajen a Colombia para una misión están exentos de visado de entrada al país latinoamericano.

Los ciudadanos de ambos países que dispongan de este tipo de pasaportes podrán entrar, transitar o residir en el otro país por un periodo de no más de 90 días a lo largo de seis meses.

El pasado mes de abril, la canciller de Colombia , María Ángela Holguín, y el subsecretario de Exteriores para los Asuntos de los Países Americanos, Mohamed Farid Munib, rubricaron en Bogotá el acuerdo que entró hoy en vigor oficialmente.

La firma de dicho acuerdo se dio en el marco de las primeras consultas bilaterales entre Colombia y Egipto , celebradas en el país latinoamericano en 2015 tras el memorando de entendimiento suscrito entre ambos países en enero de 2012 en El Cairo.

Encuentre más información de Colombia aquí

EFE/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo