Gobierno buscará solución a desnutrición y falta de agua en La Guajira

Por EFE

Juan Manuel Santos, se reunirá mañana con autoridades  de La Guajira, para buscar soluciones a problemas como la desnutrición infantil y la falta de agua que afronta la región, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante la reunión, que se cumplirá en Bogotá, estarán presentes cinco ministros, tres directores de entidades, la gobernadora de La Guajira, los alcaldes de cuatro municipios y el presidente de la Cámara de Representantes, aseguró la Presidencia en un comunicado.

Una de las problemáticas que más ha llamado la atención de las autoridades es la desnutrición que viven muchos de los miembros de las comunidades indígenas del departamento.

En diciembre pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Colombia atender la desnutrición infantil de niños y adolescentes de las comunidades indígenas Wayúu en los municipios guajiros de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao.

La CIDH solicitó que se “adopten las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad” de los pequeños del pueblo Wayúu, pues según la información de que dispone ese organismo, la desnutrición y la falta de agua potable habrían causado la muerte a 4.770 menores durante los últimos ocho años.

El Gobierno nacional lanzó asimismo en junio de 2015 el programa “Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira” con el que se propuso duplicar la cobertura de agua en el área rural e incrementar un 50 % la cobertura de los programas de seguridad alimentaria del departamento.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo