Colombia

Un sueño al alcance de una beca

Paciencia, dedicación, muchos esfuerzos, una meta clara y un poco de ayuda es la fórmula que le permitió a Oscar Hurtado cumplir uno de sus sueños: estudiar para ayudar a su familia y su comunidad. Este joven tumaqueño de 25 años es uno de los 34 jóvenes de esta ciudad que hacen parte del “Plan de Becas del BBVA”, una alianza estratégica desarrollada entre la Fundación Plan y el BBVA. Ésta les ha permitido a jóvenes de diferentes zonas vulnerables del país como Cartagena, Quibdó, Sincelejo, Tumaco y Jamundí acceder a una educación de calidad y vincularse al mundo laboral en sus zonas de residencia.

Luego de terminar el bachillerato, Oscar quiso estudiar Servicio Social Comunitario pero debido a la delicada situación económica de su familia, tuvo que aplazar su sueño. Por esa misma época se vinculó a la Fundación Plan donde conoció esta oportunidad y de inmediato se inscribió para estudiar la carrera que tanto había soñado. “Estoy muy agradecido y feliz con el apoyo de Plan y el BBVA porque gracias a ellos culminé mi carrera técnica y así estoy mejorando mi calidad de vida”, expresó. En diciembre pasado se graduó y culminó sus prácticas en Plan donde pudo poner sus conocimientos a disposición de la comunidad.

Recomendados

Ahora Oscar quiere seguir aprendiendo y estudiando y considera que esta primera etapa le va abrir muchas puertas para poder seguir con la carrera profesional, también en el área social. “El estudio es el arma principal para avanzar en la vida, nos permite convivir en paz, siempre creí que era posible cumplir mi sueño y ahora se está realizando”, contó orgulloso.  

Él y sus 34 compañeros que se graduaron en Tumaco en diferentes carreras técnicas, hacen parte del grupo total de 150 graduados que se han beneficiado con estas becas y que han podido ampliar sus expectativas personales y laborales. “Es importante tener paciencia y saber que con empeño y compromiso se pueden conseguir estas oportunidades. Espero que este tipo de acciones sigan beneficiando a más mujeres y hombres que no cuentan con los recursos para estudiar”, concluyó Oscar.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos