Santos: "Podría haber 600 mil casos de zika en 2016"

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la existencia de 25.646 casos confirmados de infección con el virus del zika en Colombia hasta el momento, y calculó que podrían presentarse hasta 600 mil casos de la enfermedad en 2016.

Según Santos, hay confirmadas 3437 mujeres embarazadas que sufrieron de zika, y se calcula que habrá 1000 casos del peligroso síndrome de Guillain-Barré relacionados con la epidemia. Cabe recordar que el Ministerio de Salud ya confirmó tres muertes relacionadas con el virus.

Entre las medidas anunciadas por Santos y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para contrarrestar la situación con el zika, está la llegada de un equipo de expertos de Estados Unidos para atender la crisis sanitaria en todo el país.

La medida habría sido propuesta por Santos en medio de su reunión del pasado jueves con el presidente norteamericano Barack Obama, quien “dio las órdenes de inmediato” para tratar de contrarrestar la epidemia.

El primer mandatario destacó que las medidas para contrarrestar el chikunguña, que se iimplantaron en 2014, fueron suficientemente efectivas, así que se buscará repetirlas con el apoyo estadounidense para evitar que el zika se convierta en una epidemia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo