Policía detiene jefe guerrillero cortejando a su esposa

Por Publimetro

Una estrategia de película realizó la Policía para acabar con las labores criminales de un jefe guerrillero del Eln en Amalfi, nordeste de Antioquia. Usando un agente de inteligencia “bien parecido y buen mozo”, se logró dar captura a alias “Horqueta”, jefe de un frente del ELN.

El caso fue revelado por directivos de la Policía en Bogotá. El agente de inteligencia se hizo pasar por minero durante más de ocho meses y logró acceder a la esposa de “Horqueta”, acusado de ser el principal responsable de extorsiones en la zona minera de Amalfi.

Allí arrendó una habitación en la misma cuadra donde vivía la mujer, y la cortejó entregándole “detalles” mientras la mujer salía a realizar sus oficios domésticos. Así logró ganarse la confianza y luego el cariño de la pareja del jefe guerrillero.

Lea también: Libre novio de la directora del ICBF

Finalmente, la mujer reveló la ubicación de su esposo, lo que permitió que la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional lo ubicaran en una vivienda a las afueras de Amalfi. Luego de un breve combate, “Horqueta” fue herido en un brazo y uno de sus cómplices murió.

Extinguido “por completo” incendio en cerros de Bogotá

El jefe guerrillero fue trasladado a un hospital de Medellín para atender sus heridas, y luego será judicializado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Ejército detiene a guerrillero del ELN de nacionalidad venezolana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo