El Ministerio de Ambiente denunció el asesinato de un oso de anteojos, el segundo en lo que va del año, a manos de presuntos cazadores.
PUBLICIDAD
«Hago un llamado a todos los colombianos a denunciar cualquier atentado contra nuestros ecosistemas y las especies silvestres», afirmó el ministro, Gabriel Vallejo López, en un comunicado.
El ejemplar, de aproximadamente dos años de edad, fue ultimado por presuntos cazadores la semana pasada en la zona del Parque Nacional Natural Pisba, ubicado en el centro del país.
Según información suministrada por la Policía y la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de Bogotá, ya se coordinan las acciones necesarias para dar con los presuntos cazadores, quienes han sido identificados y serán judicializados en las próximas horas.
«Cuatro personas serán judicializadas», aseguró el ministro en su cuenta en Twitter.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó la semana pasada capturar a los responsables de la muerte de un oso de anteojos en el Parque Nacional Natural Chingaza, en el departamento de Cundinamarca (centro).
Parques Nacionales Naturales de Colombia, la entidad que vigila las zonas protegidas en el país, indicó que el ejemplar era un osezno de anteojos de aproximadamente 3 años, el cual fue hallado muerto de un disparo.
PUBLICIDAD
Esa institución estima que en Chingaza hay solo entre 30 y 50 ejemplares de esta especie en riesgo de extinción.