Colombia

Eln reconoce que tiene secuestrado al cabo Jair de Jesús Billar

La guerrilla del Eln reconoció que tiene secuestrado al cabo del Ejército Jair de Jesús Billar, quien fue retenido el pasado 3 de febrero en medio de un combate entre miembros del Frente José Antonio Galán y efectivos de la Brigada 14 del Ejército en el corregimiento de El Diamante, municipio de Segovia (Antioquia).

Según la cuenta de Twitter @ELN_RANPAL, el cabo Billar no fue secuestrado, sino “capturado en medio de una operación militar”, que según el Ejército se trató de un ataque terrorista a una planta de generación eléctrica en el noroeste de Antioquia.

“Ahora los medios distorsionadores de la realidad del país presentan la captura del cabo Villar como un secuestro”, dice un mensaje en la cuenta de Twitter afiliada a la guerrilla.

Recomendados

Lea también: Ejército detiene a guerrillero del ELN de nacionalidad venezolana

El presidente Juan Manuel Santos exigió que el Eln libere tanto al cabo Billar como al ingeniero Ramón Cabrales, a quien tiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre, para señalar que “realmente tiene interés de paz”.

Policía detiene jefe guerrillero cortejando a su esposa

«El mensaje al Eln es: los está dejando el tren de la paz. Ellos saben que estamos listos a continuar aplicando la contundencia y fuerza de ley contra ellos», dijo el mandatario, reaccionando también al asesinato del agente Edison Yubanny Burbano en un hostigamiento de la guerrilla al puesto de policía del caserío San Joaquín, en El Tambo (Cauca).

Maltrato animal a perro de monte

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos