La Armada envía un barco con alimentos y agua potable a la Guajira

Por EFE

La Armada colombiana envió a 70 personas a la región de La Guajira, fronteriza con Venezuela, para llevar ayuda alimentaria y agua potable a tres comunidades wayúu, informaron hoy fuentes castrenses.

El equipo partió hoy de la ciudad de Cartagena a bordo del buque ARC “Punta Espada” y también tiene el objetivo de apoyar las labores de construcción de infraestructura básica en las comunidades de Castilletes, Puerto López y Punta Espada, según un comunicado de la Armada.

El apoyo de ese grupo de personas se enmarca dentro de la tercera jornada humanitaria de la Armada en La Guajira en los últimos cuatro meses.

El objetivo fundamental de esas jornadas es apoyar a las comunidades wayuú que se encuentran en una de las zonas más alejadas del país y en una de las regiones afectadas por la intensa sequía y la falta de alimentos.

En la pasada semana, tres niños murieron por razones relacionadas con la desnutrición, según denunciaron medios locales. Sin embargo, el viceministro de Salud Publica, Fernando Ruiz, negó que esas muertes estén relacionadas con la desnutrición.


Por su parte, la gobernadora del departamento de La Guajira, Oneida Pinto, propuso el miércoles buscar ayuda internacional ante la situación que viven los indígenas wayúu.
Libre novio de la directora del ICBF


En diciembre pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Colombia atender la desnutrición infantil de niños y adolescentes de esas comunidades indígenas en los municipios guajiros de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao.

Maltrato animal a perro de monte

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo