Un trabajador del Acueducto de Bogotá falleció luego de que un alud sepultara un grupo de obreros que realizaba arreglos a las redes de acueducto del barrio Muzú, en la localidad de Puente Aranda, según confirmó Bomberos.
PUBLICIDAD
El alud, que se presentó hacia el mediodía del sábado, sepultó a dos obreros bajo toneladas de tierra y barro en la calle 40 sur con carrera 51A, los cuales fueron rescatados por integrantes de la estación Venecia y del grupo de rescate de los Bomberos de Bogotá.
Dos trabajadores quedaron sepultados debajo de varias toneladas de tierra, mientras cambiaban una tubería del red del alcantarillado. Uno de los hombres, identificado como José Mauricio Aroca, falleció debido al alud.
El otro empleado de una empresa contratista, que no fue identificado, fue rescatado con vida gracias a la pronta atención de los Bomberos y de los vecinos del alud, que evitaron que sucumbiera a heridas en su abdomen.
Extinguido «por completo» incendio en cerros de Bogotá
Se investiga si la cuadrilla de contratistas del Acueducto habría cumplido con todas las normas de seguridad, o si algún descuido habría provocado el movimiento de tierra que terminó con esta operación.