Santos se reúne con Biden y congresistas antes del encuentro con Obama

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden tuvieron un desayuno ameno en el que se trató el proceso de paz, el posconflicto y el estado de la economía en la región.

El encuentro de Santos y Biden fue seguido con reuniones con los jefes en el Senado de los dos partidos de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Harry Reid, antes de encontrarse con el presidente Barack Obama en la tarde de este jueves.

Las reuniones con altos funcionarios sirvieron para que Santos explicara los avances en el proceso de paz con La Habana, y para impulsar los apoyos financieros que el gobierno colombiano busca conseguir en Washington.

“En reunión con @VP Joe Biden, Estados Unidos ratificó su apoyo decisivo a esfuerzos de Colombia por lograr la paz”, escribió el Presidente en su cuenta en Twitter.

Las reuniones con Reid y McConnell buscan asegurar el apoyo de los dos partidos a la renegociación del Plan Colombia, sobre todo considerando el cambio de administración que se avecina con las elecciones presidenciales de noviembre.

Posteriormente, Santos se dirigió al Cementerio Militar de Arlington y realizó un sencillo homenaje en la tumba del Soldado Desconocido, uno de los memoriales más reconocidos de Washignton.

Santos, al participar en la ofrenda, dijo que “hace varias semanas” no muere un miembro de las Fuerzas Militares por causa del conflicto con las Farc, “y así debe seguir. No hay muerte más absurda, más dolorosa, que la de la víspera de la paz”, concluyó.

En la tarde Santos se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, antes de realizar su encuentro con Obama y, posteriormente, realizar el homenaje por los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo