En estudio ley para restringir el consumo de alcohol en Colombia

Por Publimetro

Un proyecto de ley que estaría empezando a elaborar el Congreso de la República con el apoyo del Gobierno buscaría hacer más estricta la regulación para venta de bebidas alcohólicas en el país.

Esta ley buscaría, entre otras cosas, poner un freno al aumento en el número y violencia de las riñas que son impulsadas, entre otros, por el elevado consumo de alcohol en las principales ciudades del país.

El proyecto, según RCN Radio, buscaría prohibir la venta de licor a personas que ya se encuentren en un elevado estado de alicoramiento, y regular los horarios y establecimientos en los cuales pueden venderse bebidas alcohólicas.

Lea también: MinTIC firma pacto contra la pornografía infantil en Internet

Además, se propondrá incrementar las sanciones a los establecimientos que vendan licores a menores de edad, e imponer multas más elevadas a quienes consuman alcohol en vía pública, una infracción muy común en ciudades intermedias y municipios del país.

Abandono estatal habría causado muerte de niños en tres departamentos

Aunque todavía no ha empezado el trámite del proyecto en el Congreso, se cree que su aprobación tendrá una fuerte oposición por parte de las licoreras, que han logrado frenar otras medidas como la de igualar los impuestos de los licores de menos de 35 grados de alcohol (mayormente nacionales) con los de mayor contenido alcohólico.

Redu Fat Fast es multado por la Superintendencia de Industria y Comercio

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo