Colombia

Las jornadas laborales y académicas para mañana miércoles se desarrollarán en completa normalidad

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo y el director del IDIGER, Richard Vargas, recorrieron en la tarde de este martes 2 de febrero, la zona de la emergencia. Más de 309 miembros de las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), han apoyado las labores para el control y liquidación del incendio que consume los Cerros Orientales en la localidad de San Cristóbal.
El mandatario distrital, lideró la emergencia y se apersonó de las actividades para hacer frente a la misma. De igual manera, destacó la coordinación de las entidades distritales.
Todo el sistema de salud estuvo en alerta durante el día y no se registró ninguna remisión que diera cuenta de alguna afectación de personas que llegaran a los centros de salud por inhalación de humo, razón por la cual se decreta normalidad en las jornadas laborales y académicas del sector público y privado, sin embargo si hay algún cambio en esta directriz el día de mañana se informará oportunamente a la ciudad.
La vegetación que en su mayoría es eucalipto y pino, ha generado una gran columna de humo que las corrientes de aire dominante han llevado a diferentes partes de la ciudad, afectando principalmente desde las 11 am hasta las 4 pm aproximadamente la zona céntrica de la ciudad.
El bamby bucket realizó 40 descargas de agua y retardante para atacar las llamas que han alcanzado las copas de los árboles. Personal operativo del IDIGER, en conjunto con el acompañamiento de los gestores locales de la entidad, han estado presentes en el lugar de los hechos desde que se reportó la emergencia y cuentan con un plan de trabajo organizado de manera continua.
Por su parte el Director del IDIGER, indicó: “Gracias al trabajo y a las operaciones realizadas durante el día se logró el control de algunos puntos críticos del incendio, sin embargo por efectos de topografía y vientos se generaron nuevas fuentes de fuego que en horas de la noche se seguirán trabajando hasta lograr controlar las llamas“.
Son tres los frentes de trabajo que se encuentran organizados para liquidar los incendios de la capital. Se envía un mensaje a la ciudadanía para evitar el pánico y tener presentes los anuncios de las entidades oficiales.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos