Fiscalía llama a juicio expresidente de Fidupetrol

Por Publimetro

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al expresidente de Fidupetrol S.A., Abel Guillermo Caballero, por su presunta participación en el soborno que el abogado Víctor Pacheco ofreció a varios magistrados de la Corte Constitucional para que fallaran a su favor una tutela para retirar una multa de 23 mil millones de pesos en su contra.

Caballero tendrá que responder también por la contratación del exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, el cual habría movido sus influencias para que la tutela de Fidupetrol fuera elegida en tiempo récord para ser estudiada y juzgada por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Escobar y Pacheco representaron a la fiduciaria en liquidación, y el último recibió la solicitud del magistrado Jorge Pretelt de $500 millones por el voto a favor de Fidupetrol en la tutela. Tanto Escobar como Pacheco fueron detenidos.

Entre las evidencias de la Fiscalía se cuenta una serie de reuniones en la oficina de Rodrigo Escobar y un contrato firmado entre Escobar y Caballero, el cual tenía una comisión si se lograba la selección de la tutela y otra si Fidupetrol ganaba el fallo.

Noemí Sanín habla sobre supuesto “pacto de silencio” en Holocausto

Por su parte, Abel Guillermo Caballero tendrá que afrontar el delito de tráfico de influencias de particulares en calidad de determinador, y ya se encuentra en detención domiciliaria.

Farc y gobierno retoman conversaciones de paz

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo