Liderazgo y educación para la vida con Óscar Córdoba

Por Publimetro Colombia

En el Centro Cultural Casa Amarilla, en Bayunca a las afueras de Cartagena se reunieron, niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diferentes comunidades para participar en el encuentro con Óscar Córdoba y los y las jóvenes que hacen parte del “Plan de becas BBVA”, una alianza entre la Fundación Plan y el BBVA para permitirles acceder a la educación técnica.

Con actitud motivante, el ex-arquero de la Selección Colombia de fútbol y figura histórica de equipos como Boca Juniors compartió con todos los asistentes sus experiencias de liderazgo y su recorrido para llegar a la cima y cumplir sus metas a pesar de los obstáculos. A través de anécdotas, como los 7 goles que le metieron en su primer partido como arquero titular, les demostró a todos y todas que con trabajo y perseverancia se pueden alcanzar los sueños.

“Un día soñé con ser arquero de la selección Colombia, y lo logré. No dejen de soñar. No se pongan limites, sino metas”, expresó con mucha energía Óscar Córdoba.

Los jóvenes que hacen parte de la alianza entre Plan y el BBVA también compartieron sus experiencias de vidas, metas, los estudios que realizaron gracias a este plan de becas y sus logros. Este es el caso de Belkys Andrade Klinger de 17 años de Tumaco, quien estudió Servicio Social y Comunitario. “Quiero ser una mujer escuchada. Todo lo que soy, es por lo que he aprendido y lo que aprenderé será mi futuro”. Sueña con ser periodista para aportar a que las mujeres y las comunidades se empoderen de sus derechos.

Yosy Salcedo Ramos, líder juvenil de Sincelejo, también beneficiario de una beca, hizo énfasis en la importancia de estudiar. “La educación es fundamental porque genera actitudes de liderazgo y construye nuestros sueños, nos permite abrirnos puertas en lo laboral y lo social. No somos súper héroes, pero podemos cambiar la realidad”, expresó.

“Me siento muy orgullosa, por las vidas que se están cambiando y el mensaje que les llega a todos me hace sentir muy emocionada de la labor social”, expresó emocionada Liliana Corrales, encargada de responsabilidad social del Banco BBVA.

Para Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan, esta alianza está transformando las vidas de los jóvenes que han tomado esta oportunidad.

Finalmente, el evento se terminó en medio de la alegría y de una improvisada sesión de fotos y firma de autógrafos con Óscar Córdoba y todos los presentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo