Santos reitera invitación a Uribe por celebración de Plan Colombia

Por EFE

Juan Manuel Santos, reiteró  su invitación a su antecesor, Álvaro Uribe, para que asista a la conmemoración de los 15 años del Plan Colombia en Washington el próximo 4 de febrero.

“Que vaya, que asista, está cordialmente invitado”, dijo el mandatario en la localidad de Orocué, ubicada en el departamento de Casanare, en el este del país, al sancionar una ley que habilita tierras para la producción de alimentos con miras al posconflicto.

Durante la jornada, Santos agregó: “Si quiere se va en el avión conmigo, si quiere allá lo alojamos en el mismo sitio donde estoy yo, el presidente Pastrana ya aceptó”.

El pasado 12 de enero el actual mandatario afirmó que esperaba que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe aceptaran la invitación del gobernante estadounidense, Barack Obama, para conmemorar en febrero los 15 años del inicio del Plan Colombia.

Sin embargo, Uribe, que gobernó Colombia durante ocho años y que ahora es el principal opositor del Gobierno de Santos, quien fue su ministro de Defensa, no ha confirmado su asistencia a la cita.

Obama recibirá a Santos el próximo 4 de febrero en la Casa Blanca para celebrar los 15 años del acuerdo bilateral para la paz y el fortalecimiento del Estado, conocido como Plan Colombia, firmado en el 2000 por Pastrana y por el entonces presidente estadounidense Bill Clinton, y que establecía ayuda económica de EE.UU. para la destrucción de cultivos ilícitos.

Santos le pidió este viernes al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, del Centro Democrático, partido liderado por el hoy senador Uribe, que intercediera para que “su jefe” viaje a Estados Unidos.

De aceptar Uribe la invitación sería una buena señal de que “en Colombia tenemos una democracia madura”, comentó Santos al hacer alusión al distanciamiento político entre los dos.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo