Colombia

Las niñas y los niños hablan de Paz con el Alto Comisionado

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo fue recibido este viernes 29 de enero de 2016, en el Instituto Educativo 14 de febrero en la comunidad de El Pozón, para conversar sobre las preguntas que las niñas y los niños de la Fundación Plan de diferentes comunidades de la ciudad querían hacerle durante su visita.

Acompañado por la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan y varios delegados oficiales; Sergio Jaramillo agradeció a la comunidad por su recibimiento e invitó a las niñas y los niños presentes a tener un dialogo acerca del proceso de paz y el fin del conflicto. “En La Habana estamos trabajando para para terminar el conflicto. La paz   es lo que viene después y se construye entre todos”, dijo Jaramillo.

Recomendados

De acuerdo a sus experiencias personales, con seguridad y confianza los asistentes le preguntaron al alto comisionado sobre la restitución de tierras, sobre el perdón, la entrega de arma y muchos más temas interesantes que animaron el debate. Además, compartieron algunas de sus historias de vida e invitaron a la reflexión, resaltando que ellas y ellos son determinantes para la construcción de una paz territorial estable y duradera como lo resalta el reciente libro publicado por la Fundación Plan, bajo ese mismo intitulado.      

Por su parte, los estudiantes preguntaron, cómo ellos pueden aportar para la construcción de paz, a lo que el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que “La paz se construye entre todos y los estudiantes como ustedes de colegios y universidades tienen un papel central y es apoyar todo el proceso para que las nuevas generaciones no tenga que vivir lo que los colombianos vivieron durante 50 años, pero además tenemos que aprovechar para reflexionar que tenemos que hacer para este cambio, estamos cada vez más cerca del final. Lo importante es promover la convivencia entre todos, reconociendo las culpas, aceptando y avanzando”.

La paz se logra en los territorios, por lo cual el alto comisionado dijo “Queremos trabajar con la Fundación Plan, para que los niños y las niñas puedan hablar y promover con sus familias acerca de la paz”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos