Liberan a presunto acosador sexual europeo detenido ayer en Cartagena

Por Publimetro

La Policía Metropolitana de Cartagena dio libertad a Michael Camilo Precht, un colombodanés acusado en varios países de abusar sexualmente de mujeres haciéndose pasar por médico, debido a que no tiene antecedentes judiciales ni una orden de captura en su contra en Colombia.

Precht fue detenido en el sector de Punta Arena, en la bahía de Cartagena, luego de que vecinos de la localidad aseguraran de que se trataba de un “falso médico” que buscaba tocar de forma indebida a las mujeres de la localidad, ubicada en la isla de Tierrabomba.

Según relató el comandante de la Policía de Cartagena, general Carlos Rodríguez Cortés, al ser capturado Precht se investigó si contaba con antecedentes penales en el país. El ciudadano de Dinamarca ha sido acusado de delitos sexuales en varios países, e incluso hay una página en Facebook con más de 6000 seguidores que pide su captura.

Presenta un reporte de Circular Verde por parte de Interpol donde manifiesta que este ciudadano posiblemente pudo haber cometido un delito. Sin embargo, una vez verificado el sistema, no aparecen denuncias contra un posible delito cometido por este ciudadano”, dijo Cortés.

El uniformado añadió al diario El Heraldo que sin esta orden de captura, el llamado “hombre del estetoscopio” puede moverse libremente por todo el país y no tiene restricciones para salir al exterior.

Cabe recordar que el caso de Precht fue difundido por dos canales de televisión: la estación danesa TV2 y Noticias Caracol, que llegó a entrevistarlo. Además, el colombiano criado en Dinamarca fue detenido en Malta y condenado a dos años de cárcel, pero la condena fue suspendida.

Capturado “hombre del estetoscopio” en Cartagena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo