Bush y Clinton no asistirán a la reunión de 15 años del Plan Colombia

Por Publimetro

Álvaro Uribe Vélez no será el único ausente en la reunión que los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos realizarán en la Casa Blanca, en Washington, para conmemorar los 15 años del Plan Colombia y la cooperación entre Colombia y Estados Unidos para acabar con el narcotráfico y el terrorismo.

Los expresidentes norteamericanos Bill Clinton y George W. Bush se habrían comunicado con Santos para presentarle excusas y explicar su inasistencia a la reunión, según dijeron fuentes de la Presidencia de la República a La FM.

La razón de la inasistencia estaría relacionada con la campaña política para las elecciones presidenciales de noviembre, en la que aparecen como competidores Hillary Clinton, la esposa de Clinton, y Jeb Bush, hermano de George W. Bush.

Así, la celebración del próximo jueves en Washington contará solo con la presencia de Obama, Santos y Andrés Pastrana, quien negoció con Clinton la creación del convenio de apoyo militar en 2000.

Junto a Santos viajarán los ministros del Posconflicto, Rafael Pardo; del Interior, Juan Fernando Cristo; de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la canciller María Ángela Holguín.

Santos se hospedará en la Blair House, la casa oficial de huéspedes del presidente de Estados Unidos en Washington, durante sus tres días de reuniones diplomáticas y encuentros de negocios en la capital norteamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo