Gobierno cobarde y de mal ejemplo, que acabará el narcotráfico con ayuda de Farc (Ppal cartel cocaína del mundo)
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 29, 2016
PUBLICIDAD
1.Sin Gobierno: en Córdoba y Antioquia limítrofe mayoría de finqueros y comerciantes obligados a pagar extorsión a bandas criminales y Farc
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 29, 2016
2.Sin Gobierno: finqueros y comerciantes extorsionados pagan y temen denunciar por ausencia autoridad y retaliación criminal
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 29, 2016
3.Sin Gobierno: finqueros y comerciantes extorsionados anticipan que después los encarcelarán por promotores de paramilitares
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 29, 2016
El senador Álvaro Uribe, que en las últimas semanas había sido mesurado con las críticas al proceso de paz con las Farc, llamó «cobarde» al gobierno de Juan Manuel Santos por llamar a la guerrilla «aliados» en su expectativa de acabar con el narcotráfico.
Uribe trató de «cobarde» el «mal ejemplo» que da el gobierno Santos al buscar acabar el narcotráfico con la ayuda de las Farc, a las que catalogó como «el principal cartel de cocaína del mundo».
La diatriba de Uribe llega en respuesta a una declaración de Santos en la que advirtió que la firma del acuerdo de paz en La Habana va a tener un cambio radical en el papel de las Farc con respecto al narcotráfico.
«Las Farc, cuando firmemos, van a comenzar a ayudar al Estado en lugar de combatirlo en la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos lícitos y en la eliminación de los corredores y del narcotráfico propiamente dicho», dijo Santos al instalar un foro sobre política antinarcóticos en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Siguiendo con sus críticas, el expresidente publicó los problemas que, según él, sufren los ganaderos de Córdoba y el norte de Antioquia, donde queda ubicada su hacienda El Ubérrimo. Según Uribe, esta es una zona «sin gobierno» en la que campean las bandas criminales, las Farc y el microtráfico.