Gobierno enviará a 6.800 uniformados a erradicar cultivos ilícitos

Por EFE

El Gobierno enviará a unos 6.800 militares y policías para reforzar la erradicación de cultivos ilícitos en 21 departamentos del país, informó este viernes el Ministerio de Defensa.

El jefe de esa cartera, Luis Carlos Villegas, afirmó durante un foro antidrogas que se llevó a cabo hoy en Bogotá que el país tendrá “en este 2016 unas Fuerzas Armadas fuertes para la erradicación de cultivos ilícitos, multiplicadas casi por tres de lo que fueron sus capacidades en 2015”.

El Ejército dispondrá de aproximadamente 4.000 soldados para esta tarea mientras que la Policía enviará a 2.800 agentes, informó el Ministerio en un comunicado.

Villegas agregó que además de la fumigación manual, la erradicación también se va a hacer con máquinas fumigadoras cuyo uso “no tiene mayores consecuencias medio ambientales”.

“Estamos ante la mayor sustitución de cultivos ilícitos por la vía de la competitividad económica porque hay sectores como el cacao que están en bonanza y producen más recursos a los campesinos y agricultores”, aseguró el ministro.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo