Colombia

Exfuncionaria de la Defensoría dijo que Astrid Cristancho “es de las principales acosadoras”

Una exfuncionaria de la Defensoría dio un testimonio sobre Astrid Helena Cristancho

El exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, está en el ojo del huracán por unas declaraciones de su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho, quien lo acusa de acoso laboral y sexual.

Una exfuncionaria de la entidad, que no quiso revelar su identidad, afirmó haber sido victima de maltrato por parte de Cristancho.

«Si vamos a hablar de acoso laboral ella es una de las principales acosadoras en la Defensoría (…) ella nos gritaba en los pasillos, en la entrada de su puerta, sembraba tal temor que nosotros nos parábamos en la entrada de su oficina y de ahí no pasábamos porque sabíamos que nos podía sacar de un grito», le aseguró a Noticias RCN.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Denuncia penal contra Jorge Armando Otálora

De hecho, contó que en octubre del año pasado renunció, ya que no aguantaba los malos tratos de la exsecretaria privada, quien además le asignaba tareas que no le correspondían.

Asimismo, relató que tuvo problemas con su embarazo. «Como consecuencia de eso, todo el día abriendo una puerta con el blindaje que tienen estos carros, pues tuve un hematoma que empezó a crecer al tiempo con mi bebé. El bebé gracias a Dios nació en perfectas condiciones, pero hoy en día tengo secuelas de este hematoma que quedó gracias al esfuerzo que salió de este día», le dijo a ese mismo medio.

Acerca de un supuesto romance entre Cristancho y Otálora, aseguró que esos eran los rumores que corrían por los pasillos de la Defensoría.

«Todo se sabe, son rumores que son de pasillo, uno finalmente termina dándose cuenta y más si uno tiene un trabajo cercano al despacho, en donde uno puede ver que salen juntos. Ella lo seguía de un lado a otro, ella era quien podía calmarlo si él estaba malhumorado», aseveró la mujer.

Renuncia Jorge Armando Otálora

Defensor del pueblo afirma que su exsecretaria le pidió un cargo en el exterior

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos