Las comunidades de Cartagena se visten de fiesta

Por Publimetro Colombia

Cortesía Fundación Plan

Foto:

Cartagena – Jueves 28 de enero de 2016.   En medio de la alegría y del contagioso compás de la champeta se dio inicio al Hay Festivalito Comunitario 2016. En Membrillal las niñas y los niños fueron los protagonistas de la letra de la canción Tengo el Poder que se complementaron con los ritmos autóctonos. Esta motivante canción es el resultado del   trabajo musical desarrollado por 30 niños y niñas de la Fundación Plan en un interesante proceso creativo   en compañía del grupo musical Colectivo Animal.

Los niños y las niñas presentes en la Institución Educativa San Francisco de Asís pudieron compartir todo su talento con la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; la primera da ma del distrito de Cartagena Viviana Sánchez; la Presidente Ejecutiv a de la Fundación Plan, Gabriela Bucher Balcázar y la Directora de Hay Festival América, Cristina Fuentes La Rocha. Todas ellas, resaltaron la importancia de la cultura, la lectura, la escritura en la educación y la construcción de la paz.

Los niños son el poder para transformar la realidad y construir la paz. Hemos sido aliados del Hay Festival por 12 años enseñándoles a los niños y las niñas que participan en diferentes talleres, el amor por la literatura, por expresarse, por contar una historia, que es lo que queremos”, dijo con entusiasmo Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan.

Para Cristina Fuentes La Rocha, directora del Hay Festival, “Este año estamos especialmente encantados de que el lanzamiento de todo el festival sea en Membrillal con niños y niñas de El Pozón, La Boquilla, Turbaco y otras comunidades. El objetivo es reunir a los escritores con los niños para ayudar a imaginarse otro mundo, para ayudarles a escuchar otras voces, a motivarlos a   lean, que encuentren en los libros un amigo nuevo, un acompañamiento de por vida, y sembrar semillas para encontrar futuros escritores colombianos”.

Para los niños y las niñas que participaron en este lanzamiento, fue una oportunidad para ser los anfitriones de un gran evento y dar a conocer su comunidad y su voluntad de cambio para el país. “Cantamos una canción sobre la paz, porque eso es lo que Colombia quiere”, indicó Aura Cecilia Ortega una de las niñas que representó con su canto a la comunidad de Bayunca.

En esta nueva versión, el Hay Festivalito Comunitario realizará hasta el domingo 31 de enero, 25 eventos en comunidades como El Pozón, Las Palmeras, La Boquilla, Membrillal, Puerto Rey, Bayunca, Policarpa y San Francisco   con el objetivo de acercar la cultura y la lectura a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo