Así será la visita de Santos a Washington la próxima semana

Por Publimetro

La Presidencia de la República reveló detalles de la visita que hará Juan Manuel Santos a Washington entre el miércoles 3 y viernes 5 de febrero, y en la que se reunirá entre otros con el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Santos visitará la capital norteamericana a partir del miércoles, atendiendo una invitación de Obama para conmemorar los 15 años de la firma del Plan Colombia entre sus antecesores Bill Clinton y Andrés Pastrana.

Esta reunión será el próximo jueves, antecedida por una reunión bilateral entre los dos mandatarios en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Se espera que se discutan temas relacionados con el posconflicto y la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Además, se reunirá con el vicepresidente Joe Biden, con el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, y los senadores líderes de los partidos en el Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Harry Reid.

En la agenda se encuentra también la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Colombia en Washington, ubicada en la Avenida Massachusets en el centro del D.C., y que irá acompañada de una presentación cultural en el emblemático Teatro Lincoln.

Lea también: Investigación al general Palomino por acoso sexual

Santos también tendrá encuentros con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con líderes de negocios norteamericanos.

Siete universidades vigiladas por MinEducación

El último encuentro entre el presidente colombiano y su homólogo norteamericano fue una conversación breve en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico, el pasado mes de noviembre en Manila (Filipinas).

Gobierno enviará a 6.800 uniformados a erradicar cultivos ilícitos

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo