Astrid Cristancho radica denuncia penal contra el exdefensor del Pueblo

La exsecretaria de Jorge Armando Otálora presentó ante la Fiscalía las pruebas que demostrarían que la acosó sexualmente.

Por Publimetro

Astrid Helena Cristancho, la exsecretaria privada de Jorge Armando Otálora que denunció al hasta ayer Defensor del Pueblo por acoso laboral y sexual, radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por este último delito.

Cristancho, acompañada de unas 70 mujeres, se dirigió al búnker de la Fiscalía en el sector de Salitre para presentar su denuncia formal, y declaró que espera que su caso se vuelva ejemplo para otros colombianos que han sido víctimas de acoso sexual y se mantienen en el anonimato.

“Hago un llamado a todas las mujeres y hombres que hayan sido víctimas de algún tipo de acoso: que denuncien y se apoyen en las instituciones. Para eso estamos en un país democrático, para que se hagan las respectivas investigaciones, y se declaren los culpables que se tengan que declarar”, dijo.

La exsecretaria privada de la Defensoría del Pueblo no dio más detalles de las acusaciones contra su jefe, ni comentó la renuncia de Otálora, la cual fue radicada en la mañana del jueves ante la Cámara de Representantes.

La denuncia penal por acoso sexual se suma a la queja disciplinaria que Cristancho impuso contra Otálora en la Procuraduría General de la Nación el pasado mes de diciembre, y por la cual el Defensor del Pueblo fue suspendido tres meses por el Ministerio Público este jueves.

La suspensión anunciada por el Procurador Alejandro Ordóñez da fin a la labor de Otálora en la Defensoría, pues su renuncia “irrevocable” será atendida por la Cámara de Representantes en el inicio de las sesiones ordinarias, el próximo mes de marzo.

Según la carta de renuncia que Otálora presentó a la Cámara, la decisión fue provocada por un “artificial escándalo mediático” a través de publicaciones como la que realizó el columnista Daniel Coronell en la revista Semana, a las que llamó “verdades a medias”.

No puedo permitir que mi legítimo derecho a defenderme afecte a la Defensoría mientras las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso y corroboran que se trata de un burdo montaje“, aseguró Otálora en la carta.

Renuncia el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora

Cabe anotar que sus funciones serán asumidas por el Secretario General de la Defensoría, Alfonso Cajiao Cabrera, luego de que el vicedefensor Esiquio Sánchez renunciara en el transcurso del miércoles.

Investigación al general Palomino por acoso sexual

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo