Vocero del Vaticano pone en duda visita del Papa Francisco a Colombia

Por Publimetro

Una confusión se ha generado en los últimos días con el anuncio presentado el pasado sábado de la visita que el Papa Francisco realizaría a Colombia en 2017, según miembros de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, padre Ciro Benedittini, dijo a La FM que no está programada una visita del papa a Colombia, como lo había asegurado el arzobispo de Tunja y director de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Augusto Castro.

Según Benedittini, el calendario que monseñor Castro anunció el pasado sábado no está definido. “Los amigos de Colombia han dicho esto. Nosotros no tenemos esto comunicado. Es una posibilidad, pero no tenemos esta confirmación”, dijo el sacerdote.

Por su parte, Castro aclaró que todavía está en su fase de planeación la visita del sumo pontífice a territorio colombiano, la cual contaría de forma “casi segura” con un viaje a Quibdó para reunirse con las minorías étnicas.

El prelado afirmó que, según la agenda, espera que el papa Francisco se quede entre tres y cuatro días en el país, visitando varias regiones para que “pueda encontrarse con el mayor número de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él”.

Los presidentes llegan a la cuarta Cumbre de la Celac en Quito

Aunque Su Santidad visitará Latinoamérica este año con un viaje por México y Centroamérica, todavía no hay programada una visita para el 2017, la cual contaría con su presencia en Colombia.

Cómo denunciar el acoso sexual y laboral

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo