Presidencia: no se le pagará 1,8 millones a guerrilleros de las Farc

Por Publimetro

El Gobierno Nacional le salió al paso de múltiples sectores que aseguran que los soldados desmovilizados de las Farc recibirán un sueldo de 1,8 millones de pesos cuando dejen las armas tras el acuerdo de paz.

Esta versión surgió en presuntas condiciones que “Iván Márquez”, el jefe negociador de las Farc, habría exigido al presidente Juan Manuel Santos en 2014, tras la liberación del general (r) Rubén Darío Alzate.

Entre esas presuntas condiciones, el Gobierno se comprometería a pagar $1,8 millones al mes por cinco años para los desmovilizados mientras reciben una preparación profesional.

En el sitio mitosyrealidades.co, que el Gobierno Nacional ha propuesto como una forma para difundir los acuerdos del conflicto armado, se destaca que el tercer punto de la agenda en el proceso de paz, correspondiente al fin del conflicto, todavía no se ha negociado. Esto implica que medidas como un posible apoyo a los desmovilizados están pendientes de ser acordadas.

La página de Facebook del presidente Juan Manuel Santos publicó este martes dicha información, para evitar que las versiones falsas sobre el proceso de paz se difundan.

‘Pate Bamba’ presunto cabecilla de las Farc, fue deportado a Colombia

Dudas en visita del Papa a Colombia en 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo