"Lo que está pasando es histórico": Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo de la ONU

Por PUBLIMETRO

Durante una alocución presidencial, Santos aseguró que la ONU aceptó supervisar el fin del conflicto en los mismos términos en que fue pedido y “exactamente cómo se acordó en la mesa de negociaciones”.

Afirmó que este hecho “es un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos”. Agregando que a partir de ahora “ya no vamos a estar solos sino de la mano de la ONU y del mundo entero hacia el fin de esta guerra”.

Agradeciendo lo que sucedió este lunes aseveró que Colombia es sinónimo de esperanza. “Lo que está pasando es histórico, lo que pasó es histórico”.

Santos resaltó que solo 14 resoluciones han sido votadas y copatrocinadas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad en más de 70 años de las Naciones Unidas.

Asimismo, aprovechó para aclarar que a pesar de la intervención del organismo internacional, la garantía de seguridad en las diferentes zonas seguirá siendo por parte de la fuerza pública colombiana.

En caso de cometerse un delito como violación o atraco, afirmó, el caso “va a justicia ordinario y no a la transicional, ya que no es dentro del marco del conflicto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo