Colombia mal ubicado en escalafón de mejores países del mundo

Por Publimetro

Un nuevo escalafón publicado por US News and Reports analizó a 60 países de todo el mundo de acuerdo a nueve formas de medir su influencia, reconocimiento y calidad de vida a nivel global. Colombia quedó muy mal clasificada, lejos de Alemania, el primer país en el escalafón.

Mientras el país germano es el mejor país del mundo según el escalafón, seguido por Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia, Colombia quedó en el puesto 49, superado por países como India, Uruguay y República Dominicana.

Los países fueron catalogados en los siguientes niveles: Aventura, Ciudadanía, Influencia cultural, Emprendimiento, Herencia, Apertura para negocios, impulsores, Poder político y militar, y Calidad de Vida. Esto fue mediado por el poder adquisitivo de sus ciudadanos, calculado según el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

En el escalafón, el mejor país latinoamericano fue Brasil en el puesto 20 y luego México, en la posición 27. Colombia solo superó a Guatemala y Bolivia en las calificaciones, que fueron determinadas por una encuesta que consultó a 17000 personas de todo el mundo.

Mientras nuestro país fue bien catalogado en Aventura (indicando un país interesante para conocer) y Apertura para negocios, los rubros de Ciudadanía (indicando respeto a los derechos humanos), Emprendimiento, Poder político y Calidad de vida fueron mal catalogados.

Además, el bajo PIB de 13400 dólares en 2014 se comparó negativamente con el de Alemania, de casi 46000 dólares per cápita, uno de los más altos en el mundo.

Este escalafón contrasta profundamente con los escalafones como el realizado a principio de año, que muestra a Colombia como uno de los países más felices del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo