Santos dice que restitución de tierras ayuda a cicatrizar heridas

Por EFE

Juan Manuel Santos, manifestó hoy que la política de restitución de tierras ha permitido cicatrizar heridas de las víctimas antes de terminar con el conflicto armado, en un acto de entrega de viviendas en el departamento del Putumayo (sur).

El jefe de Estado dijo además que esta política ha beneficiado a 20.000 colombianos víctimas del conflicto armado pertenecientes a comunidades étnicas y campesinos, con la entrega de 179.000 hectáreas.

“Esto es algo que nunca en la historia ni en ningún país del mundo se ha hecho que es poner a las víctimas en el centro de la solución del conflicto”, manifestó el mandatario en el municipio de La Hormiga (Putumayo), al hacer un balance favorable de su estrategia para que miles de víctimas retornen a las tierras que la violencia les arrebató.

“La Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras es un punto de inflexión muy importante con la que reparamos las heridas de guerra. Esto es comenzar a cicatrizar heridas antes de terminar el conflicto y comenzar a restituirle a miles y miles de colombianos”, agregó Santos.

El mandatario entregó hoy 200 viviendas gratis y oficializó la restitución de 750 hectáreas de tierras a víctimas de la zona, para lo cual viajó acompañado del director de la Unidad de Tierras, Ricardo Sabogal.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo