Colombia

Hoy, marchas en todo el país contra el gobierno nacional

Desde el momento en el que se anunció el aumento del salario mínimo el pasado 30 de diciembre, centenares de personas se lanzaron a hacer llamados de paro. Este domingo, varias ciudades del país tendrán marchas en las que se protestará contra varias decisiones del gobierno nacional.

Aunque hay varias invitaciones circulando, todas tienen tres puntos en común: todas pedirán por un aumento del salario mínimo superior al 7%, la eliminación inmediata del impuesto del 4 por 1000 a las transacciones financieras, y para que el IVA no se suba de 16 a 19%, algo que ya había dicho el pasado viernes el presidente Juan Manuel Santos   que no iba a suceder en 2016.

Las protestas se realizarán en los siguientes lugares, a las 9 de la mañana:

Recomendados

Bogotá: El punto de concentración será en la plaza de Bolívar. Allí, los manifestantes se concentrarán durante unas dos horas y marcharán hasta la entrada principal de la Casa de Nariño para hacerle un cacerolazo al Presidente.

Algunas manifestaciones arrancarán desde el Parque Nacional y la Plaza de Toros La Santamaría, las cuales se unirían con la marcha de la Plaza de Bolívar tras avanzar por la Carrera Séptima.

Medellín: Se concentrarán en la calle Carabobo, entre el Jardín Botánico y el Parque Explora. Marcharán por el viaducto del Metro hasta el Complejo Administrativo de La Alpujarra.

Cali: Concentración en el Parque de las Banderas y recorrido hasta la Gobernación del Valle. Antes, se realizará una caravana de motocicletas desde el Parque de la Caña hasta el Parque de las Banderas.

Barranquilla: Concentración en la Plaza de la Paz, y recorrido hasta la Gobernación del Atlántico.

Los organizadores que planean esta manifestación también manifestaciones en ciudades como Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Santa Marta, Pereira, Tunja, Florencia y Ocaña.

La manifestación no cuenta con el apoyo de gremios, sindicatos o partidos políticos, según los organizadores. Así mismo, aseguran que esperan reunir “cientos de miles” de personas para poder convertirlo en un paro nacional que empezaría a partir del lunes 25 de enero.

Santos dice que restitución de tierras ayuda a cicatrizar heridas

Este justamente ha sido uno de los mayores puntos de crítica, con centenares de usuarios de redes sociales criticando la convocatoria un domingo, día en el que las oficinas públicas y privadas están inactivas. Los organizadores aseguran que esto busca que “no haya excusas” para que los interesados en protestar contra las decisiones de Santos se manifiesten.

Perdón de Santos por masacre paramilitar

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos