Colombia

Autoridades incautan en Cundinamarca 1,1 millón de dólares falsos

La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Policía Nacional, se incautó en el departamento de Cundinamarca de 1.1 millón de dólares falsos que iban a ser distribuidos en el mercado negro, informó hoy esa institución.

Durante el operativo que fue realizado en zona rural del municipio de Silvania, fue desarticulada una organización dedicada a la falsificación de moneda extranjera, integrada por siete personas que fueron capturadas en flagrancia, según un comunicado del ente investigador.

«Esta red está vinculada con casas de cambio ilegales, aquellas que no están bajo la vigilancia del Gobierno y por tanto no es un fenómeno nuevo en Colombia», dijo a periodistas el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Germán Quintana.

Recomendados

«Siempre que el dólar está más arriba estas casas de cambio aprovechan para ofrecer el dólar más bajo para que sea atractivo para el cliente», añadió Quintana.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alberto Pardo Ariza, Oscar Fabián Gómez Cruz, Ferney Cedeño Vasco, Dumar Reinel Villamor Bejarano, Angelmiro Velandia Lizarazo, Eider Yesid Villamor Hincapié y John Faber Cedeño Muñoz, quienes fueron judicializados por cargos de falsificación de moneda nacional y extranjera.

En el allanamiento se incautaron además varias máquinas e insumos utilizados en la elaboración de la moneda falsa.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos