Colombia

Tres aeropuertos con retrasos por baja visibilidad: Aerocivil

Una serie de condiciones metereológicas complejas ha provocado la restricción de operaciones de varios aeropuertos del país, que ha generado retrasos en la operación aérea en especial desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil explicó en un comunicado que las operaciones en el Aeropuerto El Dorado estuvieron cerradas entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana, y tuvieron restricciones durante varias horas después del cierre por condiciones de baja visibilidad y niebla.

Según la entidad, estos retrasos son frecuentes en los aeropuertos El Dorado y Guaymaral en la temporada seca debido a las condiciones metereológicas predominantes en la Sabana de Bogotá, con heladas y niebla que afectan el desarrollo de vuelos programados para el día.

Recomendados

Así mismo, los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, José María Córdova de Rionegro y El Caraño también han tenido restricciones por condiciones metereológicas, que se espera se despejen durante el transcurso del día.

La Aeronáutica Civil hizo un llamado a la comprensión de los viajeros que han sufrido retrasos en sus vuelos, dado que las restricciones y cierres buscan garantizar la seguridad operacional de los viajeros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos