Renuncia general de la Policía encargado de la vigilancia de Santos

Por Publimetro

El general Luis Gilberto Ramírez renunció este jueves a la Policía y a la secretaría de seguridad de la Presidencia de la República, según reveló la Casa de Nariño.

Ramírez, quien era uno de los más sonados para reemplazar al general Rodolfo Palomino en la dirección de la Policía Nacional, se retira después de 35 años exitosos en las fuerzas policiales, que concluyeron con la coordinación de la vigilancia de la Casa de Nariño.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció en un comunicado la labor de Ramírez en la vigilancia de la Presidencia, y anunció que las labores de la Secretaría de Seguridad serán asimiladas por la Casa Militar del Batallón Guardia Presidencial.

La renuncia del general Ramírez se suma a la renuncia de Luz Marina Bustos, la primera mujer policía que asumió el rango de tres estrellas, presentada el pasado 13 de enero y que pone en duda la posible sucesión del general Palomino.

Gobierno autoriza creación de base militar en la Sierra Nevada

Esta sucesión es pedida por cada vez más sectores debido a los escándalos que en los últimos meses se han presentado en la Policía Militar, con investigaciones en marcha de corrupción de generales, abuso sexual y prostitución en los rangos. Santos ha respaldado irrestrictamente a Palomino ante estas dudas.

Perro antiexplosivos salvó la vida de 30 soldados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo