En encuentro de izquierda, Petro postuló candidatura presidencial

Por Publimetro

Un sorpresivo encuentro de líderes de izquierda se realizó esta mañana en la tradicional pastelería La Florida, en el centro de Bogotá, con el fin de presentar un frente unido a favor del proceso de paz con las Farc, pero en el que se filtró la posibilidad de un candidato presidencial unificado.

Entre los participantes en este foro se cuentan el senador Iván Cepeda; la representante Ángela María Robledo; la exsenadora Piedad Córdoba; los exalcaldes de Bogotá Gustavo Petro y Clara López y el concejal Hollman Morris. El senador Jorge Robledo fue invitado, pero no participó de la reunión.

Estos líderes se reunieron oficialmente con el fin de planear las estrategias con las que los partidos Polo Democrático, MAIS, Progresistas y Unión Patriótica para apoyar el proceso de paz que las Farc y el Gobierno negocian en La Habana y está cerca de ser firmado.

Lea también: Homicidios en Colombia bajaron 5 % en 2015, la menor cifra en tres décadas

Los líderes de izquierda pidieron mayor acceso a medios de comunicación, como el que la Autoridad Nacional de Televisión le da a otros partidos, y advirtieron que habrá varias movilizaciones relacionadas con la venta de Isagén en las próximas semanas.

Gobierno apuesta a cultura para la construcción de la paz

Por su parte, el exalcalde Gustavo Petro presentó la posibilidad de lanzarse como un candidato unificado de la izquierda para las elecciones presidenciales de 2018. En diálogo con Blu Radio, Petro pidió la unión de millones de personas para hacer realidad su proyecto de un país más equitativo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo