Salud: Consejos para evitar problemas de sudoración en la ola de calor

Por Publimetro Colombia

Las altas temperaturas en todo el país causadas por el Fenómeno del Niño han provocado muchas variaciones y adaptaciones en el aseo del pais. Una de las más destacadas está en el cambio de las costumbres de aseo personal en muchas localidades.

El calor en ciudades tradicionalmente frías como Bogotá ha provocado estos cambios, y aunque la tendencia no cambiará en corto plazo, debe haber una adaptación para evitar problemas de salud, y situaciones incómodas.

Estas son algunas recomendaciones dadas por Rexona para controlar la sudoración y evitarse problemas o situaciones comprometedoras.

–        Evite la deshidratación. El cuerpo regula su temperatura interna con el sudor. Por esto, un aumento de temperatura implica un aumento en la sudoración. Si usted suda más, es conveniente que tome más líquidos para evitar deshidratarse.

–        Cuide su piel. Un antitranspirante adecuado puede evitar que la condición normal de sudoración se vuelva molesta con síntomas como irritación, alergias, exceso de sudor o malos olores. Estas molestias aumentan con la ola de calor, por lo que es recomendable que use el desodorante apropiado para su piel y lo combine con bloqueadores solares, cremas humectantes o talcos para pies.

–        Use ropa cómoda. La temperatura corporal puede ser regulada mediante el uso de prendas holgadas, colores claros y texturas suaves que permitan ventilar su piel. Así mismo, es recomendable que permanezca en lugares frescos y ventilados.

–        Sea consciente de sus movimientos corporales. Todos sus movimientos pueden generar sudoración, hasta los más simples. En las horas de mayor actividad física usted podría necesitar productos de cuidado personal de mayor rendimiento. También puede dejar actividades de mayor esfuerzo personal como sus rutinas de ejercicio para horas en la que la temperatura sea inferior.

Lea también: Enero, el mes más caluroso en los últimos cinco años

–        Cuide su higiene personal. No solo sudan sus axilas. Otras partes del cuerpo como los pies, manos y cara también sudan bastante, y pueden generar malos olores. Mantenga hábitos óptimos de higiene y complemente su rutina con productos para estas partes del cuerpo.

Gobierno apuesta a cultura para la construcción de la paz

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo