Periodista colombiana fue despedida por plagiar a The New York Times

Por PUBLIMETRO

La dirección del diario antioqueño El Colombiano pidió la renuncia a su editora internacional, Diana Carolina Jiménez, comprometida en un caso de plagio periodístico que involucra a The New York Times, periódico que circula Estados Unidos y otros países más.

Según una lectora, quien denunció los hechos ante el Defensor de Audiencia, un informe publicado en el medio de comunicación paisa el pasado 5 de enero, es una traducción casi idéntica de un artículo del diario estadounidense, firmado por Jhon Harney.

De acuerdo con la Editorial de este jueves 21 de enero, titulado “El deber de la honestidad”, el medio regional ofreció disculpas a los lectores por la copia que habría realizado la editora internacional.

“El informe hacía referencia a la crisis que tiene en vilo al mundo musulmán. La lectora manifestó que se trataba de una traducción literal que reproduce casi totalmente el artículo del NYT.”, dice uno de los apartes del texto publicado por El Colombiano, en donde se agregó que “el periódico aseguró que tras verificar el plagio e informar a la editora,  Diana Carolina Jiménez presentó la carta de renuncia, la cual fue aceptada”.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo